AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE Popul Auto de Mazatlan, S.A. de C.V.
El presente Aviso de Privacidad se pone a disposición de todas las
personas físicas, titulares de datos personales, de conformidad con la
legislación vigente en materia de privacidad y protección de datos personales,
en especial la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares (la “LFPDPPP”), su respectivo Reglamento (el “Reglamento”) y
sus Lineamientos sobre el aviso de privacidad (“Lineamientos”), y es aplicable
a los datos personales de Usted.
• IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
POPUL AUTO DE MAZATLAN, S.A. DE C.V. en lo sucesivo “Concesionario” con
domicilio en Avenida Reforma #2013 Colonia Flamingos, código postal
82149
• ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES.
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, Diana López Lizarraga, en
adelante el “Encargado”, es el designado para la obtención, divulgación,
almacenamiento, uso, incluido acción de acceso, manejo, aprovechamiento,
transferencia o disposición de datos personales (en adelante el “Tratamiento”).
• INFORMACIÓN A RECABAR.
Le informamos que obtenemos sus datos personales a través de las siguientes
formas:
1. Personalmente: Cuando usted acude al domicilio del
“Concesionario”, en cualquiera de sus áreas de ventas, servicio, refacciones
y/o módulos de apoyo de ventas para solicitar o adquirir nuestros productos o
servicios.
2. Directa: Cuando nos proporciona sus datos personales para solicitar o contratar
nuestros productos o servicios, participar en promociones directas o
indirectas, ofertas, sorteos, ya sea a través de nuestra página en
Internet, vía telefónica o cualquier otro medio tecnológico.
3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información
comercialmente disponibles o que sean permitidas por la Ley.
Las categorías de
datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son:
a) Datos de identificación
b) Datos patrimoniales
c) Datos financieros
d) Datos académicos
e) Datos laborales
f) Imágenes y sonidos (videograbación).
g) Datos familiares
h) Datos sobre gustos y necesidades
El “Concesionario” como responsable incluido el personal de sus
distintas áreas, manifiesta que no recaba datos sensibles como aquellos que
puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y
futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y
morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual,
cuestionario medico con padecimientos o enfermedades, intervenciones
quirúrgicas, incapacidad, invalidez, deformidad, falta de un miembro,
infecciones de transmisión sexual, uso de drogas, si se encuentra
embarazada, historial médico de familiares con padecimientos o enfermedades,
así como los estudios médicos.
Asimismo El
“Concesionario” o su personal no podrán recabar datos personales de menores de
edad y personas en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley,
sin el consentimiento por escrito de la persona que ejerce la patria potestad,
o en su caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de
representación dispuestas en el Código Civil Federal.
• FINALIDADES A QUE SE SUJETARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
PERSONALES.
El Tratamiento de datos personales del titular que se recaben, y
salvo que el titular disponga lo contrario a través del medio descrito en
el presente Aviso de Privacidad, tiene como finalidad ser usados para proveerle
los productos o servicios que ha solicitado o pueda solicitar, para dar
seguimiento a sus solicitudes, reclamaciones o para realizar acciones de
actualizaciones técnicas de los productos o servicios que hubiese adquirido,
para mantener actualizados nuestros registros, evaluar la calidad del
servicios brindados, para la asesoría, contratación, colocación,
comercialización y operación de productos y servicios financieros, beneficios,
descuentos, estudios de mercado, información de antecedentes crediticios,
obtención de imágenes y sonidos captados por cámaras de video vigilancia para
ser utilizados en la seguridad de los clientes que visitan las instalaciones,
notificaciones sobre cambio en condiciones, para dar cumplimiento a nuestra
relación jurídica y atender requerimientos legales de autoridades
competentes. Las finalidades previamente descritas, dieron origen y son
necesarias para la relación jurídica con el “Concesionario”.
Asimismo, el
“Concesionario”, podrá tratar sus datos personales para contactarlo,
diseñar, desarrollar, analizar, enviar publicidad y promoción de productos y
servicios (tanto propios como de nuestros socios de negocio, incluyendo
servicios financieros y de arrendamiento), notificar sorteos, realizar
encuestas, invitarlo a participar en la evaluación de nuestros procesos de
calidad en la atención de clientes, pudiendo realizar acciones comerciales, de
mercadotecnia, estadística y de prospección, así como contactarlo para
realizar: a) estudios sobre hábitos de consumo y b) estudios de mercado. El
titular tiene un plazo de cinco días hábiles posteriores a la fecha en
que se obtuvieron sus datos personales, para que, de ser el caso, manifieste
por escrito en el domicilio de El “Concesionario” (ante el “Encargado” de Datos
Personales), su negativa para el tratamiento con respecto a las finalidades que
no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con el responsable.
• OPCIONES Y MEDIOS QUE EL “CONCESIONARIO”, OFRECE A LOS
TITULARES DE DATOS PERSONALES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS
DATOS PERSONALES.
Los datos personales del titular, serán mantenidos en estricta
confidencialidad, de conformidad con las medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas que al efecto El “Concesionario” implemente
en sus políticas y procedimientos de seguridad.
Con el objeto de
proteger los datos personales, la privacidad y confianza de nuestros clientes,
ponemos a su disposición en el domicilio de el “Concesionario” en donde el
titular de datos personales, en cualquier momento puede limitar el uso o
divulgación de sus datos personales, así como negar o revocar la
autorización para su tratamiento, mediante el ejercicio de los derechos
de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé.
Para el ejercicio de
los derechos de acceso y rectificación debe acudir al domicilio del
“Concesionario” con la persona “Encargada” de custodiar los datos
personales, con los documentos que acrediten su identidad o, en su caso,
la representación legal del titular. En el caso de solicitudes de rectificación
de datos personales, el titular, deberá presentar debidamente requisitada
(llena) la “Solicitud de Derechos ARCO” (señalada al final del aviso de
privacidad) e indicar, las modificaciones a realizarse y aportar la
documentación que sustente su petición.
Respecto al ejercicio
de los derechos de cancelación y oposición deberá presentar la solicitud por
escrito, la cual puede obtener en nuestra página de internet, o
directamente en el domicilio del “Concesionario”.
La solicitud para ejercer los derechos deberá contener y acompañar lo
siguiente:
a)
El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a
su solicitud;
b)
Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación
legal del titular;
c)
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se
busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
d)
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales.
El “Encargado”
comunicará al titular la respuesta a su solicitud a través del medio de
contacto proporcionado, en un plazo máximo de quince días hábiles,
contados desde la fecha en que se recibió la solicitud en el domicilio del
“Concesionario” (entregada directamente al “Encargado” de la obtención de
datos personales). El plazo podrá ser ampliado una sola vez por un
periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del
caso.
Para las finalidades
que dieron origen y que son necesarias para la relación jurídica, se entenderá
que, en caso de solicitar el derecho de negación, el Titular acepta que
no podrá contratar los productos o servicios que proporciona el
“Concesionario”.
• OTROS MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS
DATOS PERSONALES.
Usted puede inscribir su número telefónico en el Registro Público para
Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),
cuando no desee que su información sea utilizada para fines mercadológicos o
publicitarios o que no desee recibir publicidad, para lo cual deberá ingresar a
la página: www.profeco.gob.mx
También puede limitar
el uso o divulgación de sus datos personales inscribiéndose en el Registro
Público de Usuarios (REUS) que no desean información publicitaria de productos o
servicios financieros, para lo cual debe ingresar a la página:
www.condusef.gob.mx
• TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.
El “Concesionario” con la autorización otorgada por el Titular de los
Datos Personales podrá realizar la transferencia y/o remisión (1) de datos
a:
1.
Volkswagen de México, S.A. de C.V. (VWM) (para las finalidades necesarias y no
necesarias para la relación jurídica con el responsable), Volkswagen
Leasing, S.A. de C.V. (VWL) (para las finalidades no necesarias para la relación
jurídica con el responsable), Volkswagen Bank, S.A. (VW Bank) (para las
finalidades no necesarias para la relación jurídica con el responsable),
sus filiales, subsidiarias o relacionadas; a Autofinanciamiento Automotriz S.A.
DE C.V. (AFASA), a Marsh Brockman y Schuh Agente de Seguros y de Fianzas
S.A. DE C.V. (MARSH), a Servicios Especiales de Ventas Automotrices, S.A de
C.V. (SEVASA), a Multiservicios Integrales a Distribuidores de Automotores S.A.
de C.V. (MIDA) o cualquier grupo empresarial o asociación que pertenezca el
“Concesionario” a nivel nacional incluyendo a aquellas:
•
Vinculadas directa o indirectamente con ellas y que sea directa o
indirectamente necesarias para el cumplimiento de las finalidades señaladas.
•
Distribuidora Autorizada de cualquiera de las marcas que Volkswagen de México,
S.A. de C.V. comercialice en la República Mexicana.
El aviso de
privacidad de Volkswagen de México, S.A. de C.V. se encuentra en:
www.vw.com.mx y/o
www.seat.mx y/o www.seat-mexico.com.mx
2. Terceros proveedores de servicios para el cumplimiento de las
obligaciones legales adquiridas por el “Concesionario”.
3. Terceros
proveedores de servicios de investigación, análisis de datos, envío de
información enfocada a las necesidades del titular de datos personales,
así como en la realización de servicios financieros necesarios o requeridos por
el titular de datos personales.
4. Socios comerciales
con los que El “Concesionario”, lleve a cabo convenios o contratos
enfocados al desarrollo y comercialización de nuevos productos y/o servicios
financieros en beneficio del Titular y de acuerdo a sus necesidades e
investigación de antecedentes e historial crediticio.
5. Terceros derivado
de un reestructura corporativa, incluyendo, la fusión, consolidación, venta,
liquidación o transferencia de activos.
6. Otras
transmisiones previstas en la Ley citada y su Reglamento.
El titular de datos
personales que presenta cualquier solicitud para entablar una relación jurídica
con El “Concesionario”, acepta la transferencia de sus datos personales, en los
términos descritos en el presente Aviso de Privacidad.
El titular tiene un
plazo de cinco días hábiles posteriores a la fecha en que se obtuvieron
sus datos personales, para que, de ser el caso, manifieste por escrito y en el
domicilio del “Concesionario”, su negativa a la transferencia de datos
personales con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron
origen a la relación jurídica con el responsable.
• CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.
Cualquier cambio al
presente aviso de privacidad, le será informado a través de cualquiera de los
siguientes medios:
1. Avisos en el
domicilio del “Concesionario”;
2. Avisos en el
portal de Internet del “Concesionario” Popul Auto de Mazatlán, S.A. de
C.V.
3. Cualquier otro
medio de comunicación público o privado previstos en los contratos que amparan
las operaciones celebradas entre el Titular y el “Concesionario”.
• PROTECCIÓN DE DERECHOS ANTE EL IFAI
El titular de los
datos personales tiene el derecho que le asiste la Ley (LFPDPPP) y su
Reglamento, para acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la
Información y Protección de Datos (IFAI) en caso de considerar que su derecho a
la protección de datos personales ha sido vulnerado, para lo cual también puede
ingresar a la página: www.ifai.gob.mx
Consiento que mis
datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones
informados en el presente aviso de privacidad
Si (
) no (
)
Consiento que mis
datos personales, para cuya transferencia se requiera consentimiento expreso,
sean transferidos de conformidad con los términos y condiciones informados en
el presente aviso de privacidad
Si (
) no (
)
____________________
Firma
Fecha de creación: 18 de agosto 2013
Última Modificación: 05 de enero del 2014
Versión: 3
(1) Remisión: La
comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o
fuera del territorio mexicano.
DERECHOS ARCO
La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares (LFPDPPP) y su respectivo Reglamento otorga a los titulares de los
datos personales o a su representante legal, el derecho de Acceder, Rectificar
y Cancelar su información personal en posesión de terceros, así como Oponerse a
su uso. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el
ejercicio de otro.
También podrá en
cualquier momento optar por limitar el uso o divulgación de sus datos
personales; o revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos
personales.
Para los derechos de
ACCESO Y RECTIFICACIÓN debe ponerse en contacto con el encargado de Datos
Personales en el domicilio del “Concesionario”.
Para solicitar la
CANCELACIÓN, OPOSICIÓN y revocar el consentimiento de sus datos personales,
debe presentar su solicitud con copia de su identificación en el domicilio del
“Concesionario”.
Toda solicitud para
ejercer los derechos ARCO deben contener:
1. El nombre del
Titular de los datos personales y domicilio u otro medio de contacto.
2. Los documentos que
acrediten la identidad o, en su caso, la responsabilidad del
representante.
3. La descripción
clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer los
derechos.
4. Cualquier otro
elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales.
En la siguiente
página ponemos a su disposición el formato para solicitar ejercer sus derechos
ARCO.
SOLICITUD PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO
En __________________ a ____ de _____________ del 20___
_____________, S.A. de C.V. (El “Concesionario”)
DOMICILIO (Completo)
Titular de la Oficina ARCO
Presente
Yo
_____________________________________________________, con RFC__________,
Domicilio en__________________________________________________________________,
teléfono(s)
_______________________ y correo electrónico _________________________ en
ejercicio de los derechos que reconoce la Ley de Protección de Datos en
Posesión de Particulares, expresamente solicito:
Acceder / Conocer los
datos personales que posee El “Concesionario” derivado de la adquisición de
productos o servicios que se detallan en el presente documento.
[ ]
Rectificar los datos
personales que posee El “Concesionario” por ser incorrectos o imprecisos
(solicitar al encargado un formato de actualización de
datos). [ ]
Cancelar/eliminar mis
datos personales de sus bases/sistemas por las causas que señalo a
continuación: [ ]
______________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________
Oponerme al trato
otorgado a mis datos personales, particularmente a la acción consistente
en:
[ ]
_______________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
Negarme al
tratamiento de mis datos personales que pretenda realizar El “Concesionario” y
sus socios comerciales para entablar algún tipo de relación
comercial.
[ ]
Revocar el consentimiento
que otorgué para el tratamiento de mis datos personales en la contratación del
(los) producto(s) y/o servicios registrados con
Ustedes.
[ ]
Lo anterior en
relación a las visitas al taller y piso de ventas que se detallan a
continuación:
De fecha:
_______________________________________
De fecha:
_______________________________________
De fecha:
_______________________________________
Anexo a mi solicitud
de reclamación, copia de mi identificación oficial así como los siguientes
documentos:
__________________________________________________________________________________
Atentamente
__________________________________
(Nombre completo y
firma del solicitante)
Versión: 03
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